INAVOZ, una operadora local de telefonía que se adapta a tus necesidades reales

La empresa ofrece también servicios y soluciones tecnológicas para las empresas

Por: Casco Antiguo | 28 mayo, 2023

Estuvimos, hace unos días, con Amaya Isiegas y Carlos Martín para que nos hablasen sobre su empresa de telecomunicaciones INAVOZ (www.inavoz.com) ubicada en el nº 81 de la calle Mayor. Llevan con nosotros desde hace 23 años, atesorando una enorme  experiencia en el sector de las comunicaciones que les ha servido para crecer y ofrecer actualmente unos servicios  propios, diferenciales y de calidad como pocos en nuestra comunidad.

La empresa  atiende  a dos tipos o segmentos  de clientes: particulares y empresas. De la atención a los particulares se encarga Amaya, mientras que el servicio a las empresas corre a cargo, fundamentalmente, de Carlos. La empresa se asienta, actualmente, sobre dos pilares o vertientes: La operadora local de telefonía INAVOZ, una de las poquísimas operadoras locales que existe en Pamplona, que crearon hace poco tiempo,  con los mismos tipos de servicios que ofrecen otras operadoras, y la integración de soluciones tecnológicas tanto para particulares como, sobre todo, empresas.

La operadora de telefonía surge como una consecuencia lógica en la evolución de su  empresa de telecomunicaciones y servicios, Alt Conexión. Carlos nos recuerda los más de 20 años que llevan en el sector, la mayor parte de ellos trabajando como distribuidores de las grandes compañías de telefonía, compañías que, según experiencia,  sólo buscaban la rentabilidad a corto plazo, sin preocuparse de las verdaderas necesidades del cliente.

Ese es el motivo por el que decidieron constituir su propia operadora de servicio de telecomunicaciones, INAVOZ, dada de alta por  la Dirección de Telecomunicaciones de la CNMC. En Navarra no es muy común hasta ahora este tipo de operadores locales que sí funcionaban, sin embargo, en entornos rurales donde no se solían desplegar las grandes operadoras.

INAVOZ, una operadora telefónica local

INAVOZ ofrece, como otras operadoras de telefonía: fibra, móvil, televisión, terminales, accesorios, etc. Pero ofrecen algo más, un servicio personalizado que se adapta a las necesidades del cliente y no al revés. Como dice Amaya, “el cliente debe tener claro  que, con nosotros, va a contratar sólo por lo que necesita y que va a pagar sólo por lo que necesita y no más”. Y continúa, “la mayoría de la gente tiene contratados servicios que no utilizan porque las operadoras les venden productos predeterminados  sin deparar en sus necesidades reales”.  “Lo primero que hacemos es ver los consumos en la factura del cliente. Hay personas que te dicen, yo tengo 1 giga de fibra o datos ilimitados, y sin embargo apenas consumen ese ancho de banda o ese volumen de datos de forma habitual pero están pagando por esas prestaciones de fibra o  de datos ilimitados,  sin que lo necesiten”.

“En INAVOZ apostamos por un trato cercano al cliente. Le damos un servicio de calidad, con una atención basada en la confianza y el trato personalizado. Y además si el cliente tiene un problema le vamos a atender y le vamos a intentar resolver el problema nosotros mismos.”

Servicios a las empresas

Carlos se encarga, como hemos dicho,  de la atención a las empresas. Y nos explica la singularidad de su empresa que hemos apuntado líneas atrás. “Somos una «rara avis» en este ámbito de las telecomunicaciones. Tenemos dos partes o vertientes que aunamos de forma integral: una es la del servicio de operadora de telefonía, INAVOZ, donde damos solución a la conectividad de los clientes y la otra es la vertiente de integradores, esto es, ofrecemos y damos mantenimiento a otra serie de servicios o soluciones que, por lo general, van más enfocadas a empresas aunque también se pueden suscitar en un entorno residencial”.

“Nosotros podemos ampliar por ejemplo,  coberturas porque al cliente no le llegue bien el wifi a todos los puntos de la casa o porque la quieren ampliar a otras zonas, podemos instalar una cámara de  videovigilancia, ofrecer soluciones de conectividad portable, teléfonos con dos tarjetas y un largo etcétera,  y lo podemos hacer porque tenemos esa doble vertiente de operador e integrador”.

“Aportamos servicios y soluciones tecnológicas de alta fiabilidad a las empresas: fibra, teléfono fijo, móvil y centralitas virtuales por software, soluciones de redes wifi y cableadas para pequeños y grandes espacios, alarmas, control de accesos, sistemas de videovigilancia, instalaciones y mantenimiento de sistemas informáticos, etc”.

No estamos solos para afrontar este cometido. Estamos integrados a nivel nacional dentro de distintas asociaciones y grupos específicos de informática, seguridad y telecomunicaciones que nos dan servicio y apoyo y nos mantienen al tanto de las últimas tendencias en estos sectores.

Nuestras señas de identidad

“Nosotros no hacemos una venta al uso. Hacemos una venta consultiva, una venta en la que primero escuchamos al cliente las necesidades que cree tiene, y luego las contrastamos para verificar que son realmente las que realmente tiene”. Nos gusta hacer siempre esa preventa consultiva. Es una de nuestras características diferenciales  de cara a los clientes, es  una de nuestras propuestas de valor, como empresa, más importantes.

Nuestra estrategia empresarial no es la venta ni el beneficio a corto plazo sino a largo plazo. Nuestro objetivo es que el cliente esté tan satisfecho con nosotros, que se quede con nosotros el mayor tiempo posible.  Nuestra mejor publicidad es y ha sido siempre el boca a boca. Nosotros no te vamos a dar sustos con  los precios. De hecho mantenemos un altísimo grado de fidelidad por parte de nuestros clientes, siendo poquísimos los que causan baja a lo largo del tiempo.  Tenemos, por otra parte, muy claro cuál es nuestro mercado potencial: Pamplona y Navarra. Y lo tenemos claro porque la delimitación de nuestro mercado  nos permite dar precisamente  ese trato y servicio cercano al cliente que constituye una de nuestras más importantes señas de identidad.

Nos ha encantado charlar con Amaya y Carlos. Nosotros como Asociación Casco Antiguo tenemos nuestro servicio de telecomunicaciones con ellos desde hace un montón de años y siempre han estado ahí, con su atención exquisita.

TE PUEDE INTERESAR...

Desde hoy, miles de premios directos y cientos de cupones descuento de 10€ en los comercios del Casco Antiguo

Hoy se inicia la 2ª edición de la campaña “Saborea la Primavera”. A partir de hoy  y hasta el día 2 de mayo, los clientes que compren en los establecimientos comerciales asociados del Casco Antiguo recibirán por compra, como el año pasado,  un boleto sorpresa que contendrá bien miles de premios directos: plantas, cafés o […]

16 abril, 2024

Listado de comercios donde canjear los cupones de 10 €

CALLE ZAPATERIA ANCIN, Zapatería, 4 COCORITA BY EL VENECIANO, Zapatería, 6 TEJANOS, Zapatería, 7 FUTBOLMANIAS, Zapatería, 9 NECTAR, Zapatería, 15 CALZADOS PABLO GOÑI, Zapatería, 15 NUEVO PAVANA, Zapatería, 17 INDIANO CAFE,  Zapatería, 18 FARMACIA  AGUINAGA, Zapatería, 25 SAMOA ZAPATERIA, Zapatería, 31 BSC SHOES, Zapatería, 36 IBILI CALZADO SALUDABLE, Zapatería, 45 CALZADOS BASOCO, Zapatería, 52 LADY […]

15 abril, 2024

Bases del Concurso de Decoración de Primavera de fachadas de establecimientos

1.-La Asociación Casco Antiguo de Pamplona convoca un concurso para la elección de una decoración inspirada en la primavera que se ejecutará  en  47  establecimientos del Casco Antiguo. (se indican los establecimientos en el Anexo) 2.-El concurso está dirigido a empresas o particulares que desarrollen una actividad económica bien como empresa o como profesional independiente […]

5 marzo, 2024

Pamplona Stock 2024: grandes descuentos en todo tipo de artículos

Varias asociaciones de comerciantes de Pamplona ponen en marcha desde mañana, 29 de marzo, hasta el sábado 2  de marzo, la feria de oportunidades Pamplona Stock, una campaña de promoción de ventas en los propios establecimientos que servirá para poner el broche final a la temporada de invierno. Desde mañana y hasta el sábado los […]

26 febrero, 2024