Descubre el nuevo bar “La Moli” en la calle San Francisco, un bar donde te regalan una tapa con cada consumición

Hablamos con Luz Dary Sosa, propietaria del bar La Moli

Por: Casco Antiguo | 13 septiembre, 2022

Con 19 años de experiencia en el sector de la hostelería, Luz Dary Sosa se lanzó poco antes de los sanfermines a la aventura de regentar su propio negocio hostelero, un coqueto establecimiento en el nº 18 de la calle San Francisco donde dos años antes  estuviera el Bar San Francisco y  muchos años atrás  el Centro Riojano. En una de las paredes del establecimiento se puede contemplar una vitrina con una imagen de San Fermín, igual que la de la Cuesta de Santo Domingo.

Luz nos cuenta que ha estado trabajando siempre para otros en la hostelería, estuvo 13 ·años en la cafetería de la Casa de Misericordia pero también estuvo trabajando  en otros establecimientos hosteleros como el Arantxa de la Rocha, la Tasca de la Txantrea, el Bikintza de Villava, o el Gaucho y La Terraza de Labrit, en el Casco.

Pero quería crecer, superarse como persona y demostrarse a sí misma que era capaz de sacar adelante un negocio  hostelero por sus propios medios. Resulta difícil compatibilizar barra y cocina pero poco a poco y tras el bautismo de de fuego de los sanfermines, -fue una autentica locura-, dice,  va planificando el desarrollo de su negocio con renovados bríos, ideas e ilusiones.

Una tapa con cada consumición

Este es un bar que desde que comenzó tiene un bonito detalle para sus clientes, pues  acompaña con una tapa  todas las  consumiciones. Su carta de productos ofrece fritos caseros, raciones, cazuelicas, bocadillos, ensaladas y  platos combinados a un precio muy económico. ¡Venid  y lo comprobaréis!.  Dice que uno de los productos  que más gusta del establecimiento es el jamón asado hasta el punto de que lleva camino de convertirse  en una especialidad de la “casa”. Todos los bocatas son en pan de cristal y planchados, nos recuerda.

Horarios

Próximamente se sumará al juevintxo que ella llamará  “juepito”: por que ofrecerá cubata y chupitos. De cara  a los estudiantes dice que sacará   ofertas muy interesantes  de cafés y pintxos y de latas y medios bocatas. Desde la semana pasada abre todos los días desde  las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde y luego desde las 18.30 hasta la hora de cierre pero  el fin de semana ( jueves, viernes y sábado)  extenderá el horario hasta las 2.30 horas sirviendo agradables combinados, con buen ambiente, inmejorable atención y  mucha empatía y simpatía.  Las tardes del domingo y lunes estará cerrado por descanso semanal.

Para todo tipo de públicos

El establecimiento no tiene un público muy definido hoy por hoy, pues su aspiración es atender a todo tipo de públicos. Su público es actualmente muy diverso y  heterogéneo, y va variando desde la primera hora de la mañana hasta la tarde y la noche acomodándose el ambiente  a los gustos de los clientes  en cada momento.

Próximamente

Para los próximos sanfermines txikitos y más concretamente para el día 23 de septiembre tiene preparado un menú especial y varias sorpresas que irá desvelando próximamente  y también participará en el día de su calle,  la calle San Francisco que se celebrará el próximo 1 de octubre y donde participará en el sorteo de una ración de jamón asado y una botella de sidra para una pareja. Y a la noche, con cada cubata, ofrecerá un chupito de regalo.

TE PUEDE INTERESAR...

VII Semana de la Croqueta. 3-12 de mayo

La Semana de la Croqueta se ha convertido en la cita gastronómica más importante de Navarra con una participación de 91 bares repartidos por toda la geografía Foral A la presentación de esta mañana han acudido Álvaro Urdánoz, representante de Harinas Urdánoz, con la asistencia de Koldo Martínez, concejal de Promoción Económica y Proyección Europea […]

5 mayo, 2024

Bases de las campañas promocionales de la Tarjeta Regalo

1.-El beneficiario de la promoción deberá ser una persona física 2.-No se podrá solicitar más de una tarjeta por persona con el fin de acumular bonificaciones 3.-En el período de promoción no podrá ser bonificada una tarjeta más de una vez  

2 mayo, 2024

Desde hoy, miles de premios directos y cientos de cupones descuento de 10€ en los comercios del Casco Antiguo

Hoy se inicia la 2ª edición de la campaña “Saborea la Primavera”. A partir de hoy  y hasta el día 2 de mayo, los clientes que compren en los establecimientos comerciales asociados del Casco Antiguo recibirán por compra, como el año pasado,  un boleto sorpresa que contendrá bien miles de premios directos: plantas, cafés o […]

16 abril, 2024