cabecera

Quiénes somos

En la fachada del establecimiento se da cuenta de la fecha de su apertura, el año 1904, pero entonces no era droguería sino botica, ni llevaba el nombre de Emilio López, sino el de su hermano, y además se ubicaba, al parecer, en la misma calle San Miguel pero en la acera de enfrente.

Fue en los años 20 cuando la droguería pasó a ocupar su ubicación actual, en el chaflán de las calles San Antón y San Miguel.

Al fundador le sustituyó su hermano Emilio, que estuvo al frente del negocio hasta su fallecimiento, cuando le tomó el relevo su hijo Joaquín quien, a pesar del cambio, mantuvo el nombre original del negocio.

En abril de 1985 los trabajadores de la droguería se quedaron con el local y hoy lo mantienen como uno de los de más solera de la ciudad.

También hace algunos años, en 1999, se amplió el negocio de droguería con el de material específico para bellas artes.

El local comercial está protegido en el catálogo del Plan Municipal de Pamplona con un grado 3 y recientemente fue objeto de una restauración que ha sabido mantener su originalidad.

Durante toda su historia Droguería Emilio López ha sido famosa por la variedad de sus productos y la calidad de sus consejos. Era nomal escuchar eso de ‘si no lo encuentras en López…’ o lo de ‘…pregunta en López’.

Visitanos en

San Antón. 11, 31001 Pamplona
Teléfono: 948221158

Galería