Tea Shop, adéntrate en el mundo del té de la mano de unos expertos

Entrevistamos a Ana Martínez, propietaria de la tienda de Tea Shop en el Casco Antiguo de Pamplona

Por: Casco Antiguo | 17 noviembre, 2015

teashop1teashop2Preguntamos a Ana Martínez por el inicio del negocio  y nos cuenta como abrió la tienda en marzo del 2004, hace ya once años,  inicialmente con otro socio, aunque desde hace algún tiempo dirige la tienda en solitario. A pesar de algún temor inicial, por la imprevisible respuesta la acogida del público fue, desde el primer momento, espectacular. Desde entonces la tienda se ha hecho con un buen número de clientes, de  buenos y fieles clientes. Ana se muestra muy satisfecha por el respaldo que ha recibido en todo momento de la franquicia, su apoyo y cobertura es fundamental. Si llevo 11 años con la misma franquicia es por algo. Además de su seriedad y buen hacer, destaca especialmente la calidad de todos sus productos. No vendemos cualquier tipo de té. Nos dedicamos al té de alta gama y de máxima calidad.

¿Qué tipo de productos ofrecéis?

Ofrecemos todo el color del té: blanco, azul, verde, rojo, negro. Además dentro de lo que es el mundo del té  tenemos una enorme diversidad de aromas. Nos dedicamos a hacer incluso nuestras propias mezclas e innovar dentro de este ámbito de los aromas. Con la variedad de tés que hay y la posibilidad de combinar los aromas las posibilidades son casi infinitas.

El te es la segunda bebida mundial después del agua. En muchos países, tanto de Europa como de otros continentes, está muy arraigado y forma parte de su cultura y hábitos sociales. Reconoce que hasta hace no demasiados años no había en nuestro país y en nuestra ciudad la cultura del té que existe ahora. Y cree que establecimientos como el suyo están contribuyendo a que la haya.  Asegura que tienen clientes de todas las edades y condición aunque comienza a predominar sobre todo la gente joven.

Tea Shop no solo vende té, sino que ofrece un asesoramiento personalizado a sus clientes. Nuestra función no sólo es la de vender sino la de informar y  asesorar, les decimos como tienen que hacer el té, cuánto tiempo tiene que tener cada hoja, que les puede convenir en un momento dado, etc.

teashop3

¿Qué os diferencia de otras tiendas de té?

Lo que marca la diferencia es la calidad del té. Nosotros trabajamos una calidad, una gama muy alta de té. Al trabajar esa calidad tienes un mejor resultado a la hora de tomarlo y eso se refleja en su sabor, color, olor, etc. Hay tés que nosotros no los tenemos todo el año porque no podemos encontrar esa calidad que exigimos y preferimos no venderlo a vender un té de baja calidad. Nuestros controles de calidad son rigurosísimos. Ocurre lo mismo con los complementos: por ejemplo las teteras, tazas, etc. Yo no voy a venderle a un cliente una tetera barata, si no le puedo dar a ese cliente una seguridad con esa tetera. Prefiero tener una tetera más cara y darle la seguridad al cliente que lo que se lleva es bueno.

Le preguntamos a Ana si tiene algún proyecto para el futuro. Cree que con la tienda de San Nicolás y la que abrió hace dos años en La Morea es suficiente. En Pamplona no hay espacio para más aperturas. Cree que en éste, como en otros ámbitos del comercio, hay que estar continuamente innovando y  formándose para poder dar el mejor servicio a los clientes. Hoy en día, como consecuencia de la existencia de internet existe un altísimo nivel de conocimiento y exigencia por parte de los clientes que te obliga  a estar a su altura, sino más. Terminamos nuestra conversación con una invitación al público, por parte de Ana, a que se acerque a la tienda de la calle San Nicolás, donde les harán sentirse como en su casa y en donde les adentrarán en el amplísimo, variado y apasionante mundo del té.

Fotos realizadas por Blumun

TE PUEDE INTERESAR...

Joyería Idoate: joyería fina y con personalidad con muchos quilates de historia

Novena entrega del serial de artículos sobre la historia de los comercios del Casco Antiguo que se han incluido  dentro del ciclo «Comercios del Casco Antiguo, Comercios que dejan huella». En esta ocasión descubriremos la larga historia de uno de los negocios con más antiguedad del centro histórico. El origen de este  negocio familiar, que […]

7 noviembre, 2021

Farmacia Esther Arnedillo: casi siglo y medio cuidando la salud de las personas

Continuo con la serie sobre la historia de los comercios, serie que nos ha acompañado a lo largo de las últimas semanas y que con este artículo llega a su octava entrega. Si bien el  origen de esta farmacia en este lugar, número 2 de Curia, se remonta a 1880, cuando Manuel Mercader comunicó al […]

7 noviembre, 2021

Hotel Maisonnave: un hotel con estilo y tradición en el corazón de Pamplona

Séptima entrega del serial «Comercios del Casco Antiguo, Comercios que dejan huella» que en esta ocasión extendemos a un establecimiento hostelero y más concretamente hotelero. La primera noticia que tenemos del Hotel Maisonnave la podemos hallar en los datos catastrales del año  1883. En ese año Carlos Maisonnave aparecía como titular de una fonda y un […]

15 octubre, 2021

Vinoteca Murillo: desde siempre, en la esquina de San Miguel y San Gregorio

Sexta entrega de la serie “Comercios del Casco Antiguo, Comercios que dejan huella” dedicada esta vez a un comercio más que centenario: la Vinoteca Murillo. Aunque en su pagina web dicen que el origen del negocio se remonta a 1890, mis investigaciones históricas me han permitido descubrir que el origen es bastante anterior. En 1863 […]

5 octubre, 2021