Se inicia la campaña navideña del Casco Antiguo de Pamplona

Por: Casco Antiguo | 18 diciembre, 2013
La Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona comienza el viernes la campaña navideña que repartirá  10.000 euros entre sus clientes y más 30.000 foto-felicitaciones navideñas en el Punto de Encuentro, ubicado en la calle Zapatería, 39, (antiguo local de Euskal Piel.

 

 

¿En qué consiste la campaña?
 
Comprando en los establecimientos asociados del Casco Antiguo, entre los días 20 de diciembre y el 4 de enero, los clientes recibirán un boleto sorpresa. Ese boleto sorpresa tendrá siempre premio: o bien al cliente le podrá tocar un vale-descuento de 5 €, para ser canjeado en su próxima compra en ese mismo establecimiento, entre el día 20 de diciembre y el 15 de enero, (hay 2.000 vales de 5 €) o bien le podrá tocar un vale, para canjearlo por una foto-felicitación a realizar en nuestro Punto de Encuentro (ubicado en la calle Zapatería, 39, antiguo Euskal Piel), entre el 20 de diciembre y el 4 de enero. En total se repartirán más de 35.000 boletos sorpresa.
Foto-felicitación navideña en Zapatería, 39
Dada la positiva respuesta de los clientes (el año pasado pasaron por el photocall de la bola de nieve gigante más de 15.000 personas), estas navidades se instala por 5º año consecutivo el photocall de la Asociación, pero esta vez, en vez de en la calle será en interior (en el local de Zapatería, 39). El photocall de estas navidades se basa en un decorado que asemeja un bosque mágico. Todo el local de Zapatería, 39 se ha convertido, este año, en un fantástico decorado que parece sacado de un cuento. En dicho escenario podrán hacerse, los clientes, entre el día 20 de diciembre y el 4 de enero, unas bonitas fotos de recuerdo navideñas. Será un recuerdo inolvidable. El horario del photocall será de 10 a 13.45 por las mañanas y de 17 a 20.15 por la tarde, todos los días, del 20 de diciembre al 4 de enero, salvo festivos, y el día 24 y 31 en que se abrirá solo en horario de mañana.
Y además los clientes podrán ganar vales descuento, cheques regalo y otros premios en el Twister o cabina de aire 
En este local que hace de Punto de Encuentro ( en Zapatería, 39) presentando el ticket de compra en un establecimiento asociado el cliente tendrá la opción de jugar en la cabina de aire o Twister, para conseguir vales descuento, cheques regalo y otros premios de diferentes establecimientos asociados. Cerca de medio centenar de establecimientos asociados han introducido sus premios en este juego de la cabina de aire. Esta atracción del Twister o cabina de aire ya la instalamos hace dos años cuando el local de Zapatería, 39 se decoró como un escenario del Antiguo Egipto y tuvo una gran acogida por parte del público.
Empaqueta tu pequeño regalo dentro de una bola de nieve
Igualmente en el Punto de Encuentro (C(Zapatería, 39) este año, los clientes podrán empaquetar su pequeña compra o regalo en un globo transparente a semejanza de una gran bola de nieve navideña, una bonita manera de regalar estas navidades. Este servicio de la englobadora ya lo ofrecimos igualmente hace unos años, en 1996, cuando instalamos los cañones de nieve en diferentes plazas del Casco y tuvo también un gran éxito.
Renovada imagen de las figuras luminosas navideñas
Después de 6 años con las figuras luminosas blancas a la puerta de los establecimientos, este año la Asociación decidió conjuntamente con el Ayuntamiento, que había que dar otra apariencia a las figuras luminosas y se encargó, por parte del Ayuntamiento, la nueva imagen al colectivo de artistas, «El Vertigo del Trapecista» (responsable, por ejemplo, de la organización de «El Barrio de los Artistas» evento que tiene lugar, todos los años, en el Casco Antiguo, a primeros de junio). Los artistas han tenido total libertad para hacer sus coloristas diseños. Estas Navidades una auténtica explosión de color inunda las calles del Casco Antiguo.
Votación infantil a las figuras luminosas de colores
Por este motivo, este año, los más pequeños de la casa tendrán la posibilidad de votar la figura luminosa de colores que más les haya gustado de las que hemos colocado a las entradas de los establecimientos del Casco Antiguo. Deberán indicar, en el espacio en blanco del folleto de la campaña que hay en las tiendas, el establecimiento que tiene la figura que más les gusta, entregarlo en el Punto de Encuentro y conseguirán (para los niños de 2 a 7 años y hasta fin de existencias) una entrada para alguno de los conciertos dirigidos al público infantil, de piano, saxo y palabras, que se celebrarán en el espacio de dinamización infantil «Hegan and Dream» (C/Mayor, 50) los días 23, 27, 30 y 3 a las 6 de la tarde, por parte de Gorka Pastor, Koki y Erkuden de Andrés. Los concursantes de 8 a 14 años que participen en la votación de las figuras podrán disfrutar de una sesión de juego en las wiis instaladas en el Punto de Encuentro.

TE PUEDE INTERESAR...

Joyería Idoate: joyería fina y con personalidad con muchos quilates de historia

Novena entrega del serial de artículos sobre la historia de los comercios del Casco Antiguo que se han incluido  dentro del ciclo «Comercios del Casco Antiguo, Comercios que dejan huella». En esta ocasión descubriremos la larga historia de uno de los negocios con más antiguedad del centro histórico. El origen de este  negocio familiar, que […]

7 noviembre, 2021

Farmacia Esther Arnedillo: casi siglo y medio cuidando la salud de las personas

Continuo con la serie sobre la historia de los comercios, serie que nos ha acompañado a lo largo de las últimas semanas y que con este artículo llega a su octava entrega. Si bien el  origen de esta farmacia en este lugar, número 2 de Curia, se remonta a 1880, cuando Manuel Mercader comunicó al […]

7 noviembre, 2021

Hotel Maisonnave: un hotel con estilo y tradición en el corazón de Pamplona

Séptima entrega del serial «Comercios del Casco Antiguo, Comercios que dejan huella» que en esta ocasión extendemos a un establecimiento hostelero y más concretamente hotelero. La primera noticia que tenemos del Hotel Maisonnave la podemos hallar en los datos catastrales del año  1883. En ese año Carlos Maisonnave aparecía como titular de una fonda y un […]

15 octubre, 2021

Vinoteca Murillo: desde siempre, en la esquina de San Miguel y San Gregorio

Sexta entrega de la serie “Comercios del Casco Antiguo, Comercios que dejan huella” dedicada esta vez a un comercio más que centenario: la Vinoteca Murillo. Aunque en su pagina web dicen que el origen del negocio se remonta a 1890, mis investigaciones históricas me han permitido descubrir que el origen es bastante anterior. En 1863 […]

5 octubre, 2021