Minx gana el 1º Concurso de Escaparates de Primavera

Por: Casco Antiguo | 13 mayo, 2015

El 1º concurso de escaparates de Primavera del Casco Antiguo de Pamplona ya tiene ganador: el establecimiento comercial Minx de la calle Pozoblanco, 20, que se impuso entre los 10 escaparates  finalistas del concurso organizado por la Asociación de Comercio y Hostelería del Casco Antiguo de Pamplona y Diario de Navarra, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. La elección del escaparate ganador se ha realizado por votación popular a través de la edición digital  de Diario de Navarra (diariodenavarra.es) entre los días 5 y 12 de mayo de entre esos 10 finalistas.

Junto al escaparate ganador de Minx, han quedado entre los cinco primeros puestos y por orden de preferencia del público los siguientes escaparates: Carnicería Jorge Fernández (C/Santo Domingo s/n), Garrarte (Estafeta, 28), Musas (C/Mercaderes, 8) y Skaner (C/Mayor, 53).

El establecimiento ganador recibirá un premio de 1.000 euros en metálico y entre todos los participantes en la votación popular se ha sorteado una tarjeta regalo de 200 euros para comprar en los establecimientos asociados del Casco Antiguo que ha recaido en Nerea Larzabal Blanco de Erandio (Vizcaya).

En esta primera edición participaron nada menos que 30 establecimientos de las que un jurado técnico eligió el pasado día 29 abril a los 10 finalistas. Dichos finalistas fueron los siguientes: Carnicería Jorge Fernández,  (C/Santo Domingo s/n),  Foto Pablo Mena (C/Mayor, 36), Fulber Shop Lois (C/Mayor, 13), Garrarte (C/Estafeta, 28),  Minx (C/Pozoblanco, 20), Musas (C/Mercaderes, 8), Pele y Mele (C/Pozoblanco, 6 ) Skaner (C/Mayor, 53),  Xaboiak (C/Mercaderes, 27) y Zintos (C/San Nicolás, 29).

 La Asociación Casco Antiguo está satisfecha por la respuesta recibida en esta primera convocatoria y quiere agradecer publicamente a todos los establecimientos participantes su implicación y esfuerzo.

Este concurso se inscribe dentro de las acciones que programó  la Asociación para esta primavera y que se iniciaron el pasado 17 de abril, entre las que destacó una potenta campaña de promoción comercial, por la que se han regalado durante 15 días miles de plantas, se han sorteado vales de compra de 200 € y se han decorado  las entradas de las calles del Casco con composiciones artístico-florales realizadas por las floristerías asociadas.

TE PUEDE INTERESAR...

Hotel Maisonnave: un hotel con estilo y tradición en el corazón de Pamplona

Séptima entrega del serial «Comercios del Casco Antiguo, Comercios que dejan huella» que en esta ocasión extendemos a un establecimiento hostelero y más concretamente hotelero. La primera noticia que tenemos del Hotel Maisonnave la podemos hallar en los datos catastrales del año  1883. En ese año Carlos Maisonnave aparecía como titular de una fonda y un […]

15 octubre, 2021

Vinoteca Murillo: desde siempre, en la esquina de San Miguel y San Gregorio

Sexta entrega de la serie “Comercios del Casco Antiguo, Comercios que dejan huella” dedicada esta vez a un comercio más que centenario: la Vinoteca Murillo. Aunque en su pagina web dicen que el origen del negocio se remonta a 1890, mis investigaciones históricas me han permitido descubrir que el origen es bastante anterior. En 1863 […]

5 octubre, 2021

Pablo Goñi: belleza, estilo, calidad, historia y personalidad a través del calzado

Quinta entrega de la serie «Comercios del Casco Antiguo, comercios que dejan huella» que gira esta vez en torno a probablemente la zapatería más antigua y con más solera  de la ciudad, la de Calzados Pablo Goñi. Cuatro generaciones de la familia Goñi  y  casi un siglo y medio ha pasado desde que Gil Pedro […]

21 septiembre, 2021

Artazcoz Moda o la calidad en el vestir para el hombre en Pamplona

Cuarta entrega de la serie “Comercios del Casco Antiguo, Comercios que dejan huella” dedicado esta vez al establecimiento Artazcoz Moda. La tienda de moda de hombre Artázcoz, situada en el nº 5 de la calle Mayor,  tiene su origen en una sastrería fundada por Epifanio Artázcoz Lizasoáin, en torno al año 1919 o 1920,  y […]

21 septiembre, 2021