Con las áreas y los grupos políticos municipales

Por: Casco Antiguo | 12 marzo, 2012
A lo largo de las últimas semanas, la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona ha mantenido reuniones con diversas áreas municipales (Cultura, Obras y Proyectos, Conservación Urbana, Urbanismo, etc) así como con el resto de  grupos políticos del consistorio (PSN, Nabai, PP, Ezquerra y Bildu). En el transcurso de las reuniones, les ha transmitido una serie de iniciativas y propuestas para revitalizar el Casco, y  les ha pedido su apoyo para éstas, encontrando, en la mayoría de los casos, un alto grado de receptividad.
  • Así, la Asociación ha solicitado una intervención de urgencia en la calle Jarauta y la adopción de un paquete de medidas sobre los locales vacios, especialmente numerosos en el Burgo de San Cernin.
  • Asimismo, les ha propuesto que la biblioteca municipal de San Francisco se convierta en la llamada “Biblioteca de Pamplona”,tal y como estaba previsto en el convenio firmado el pasado año entre Gobierno y Ayuntamiento, y que esta biblioteca esté especializada, además, en temas de la ciudad. 
  • También ha solicitado al Ayuntamiento y a los grupos la reconversión del Punto de Información Turístico Municipal en la Oficina Municipal de Turismo de Pamplona.
  • La Asociación les ha solicitado, asimismo,  el mantenimiento de la línea de ayudas municipales para reforma  e implantación de nueva actividad comercial,  vigentes a lo largo de los cuatro últimos ejercicios, y que la Asociación ayudó a sacar adelante, en su momento.
  • La Asociación ha pedido a las áreas municipales implicadas un calendario para la peatonalización de las calles que faltan por urbanizar así como del parking de Santo Domingo.
  • La Asociación, después de la importante inversión realizada, los últimos años,  en las Murallas ha solicitado la puesta en marcha de un plan de dinamización de la zona de las Murallas  que permita sean utilizadas, de manera más frecuente, por el ciudadano de Pamplona, y que ayude, en el  futuro,  a dinamizar  las calles más próximas. 
Por otra parte la  Asociación ha solicitado una reunión con la Presidenta del Gobierno de Navarra y el Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, para hablar del posible uso futuro de los edificios del Casco vacios propiedad del Gobierno, la colaboración del Gobierno en la creación de esa posible Biblioteca de Pamplona,  el apoyo del Gobierno, desde el Plan Trienal de Infraestructuras a la peatonalización de algunas calles como Jarauta y la puesta en marcha de programas  específicos de comercio y turismo para el Casco Histórico, dentro del futuro plan de modernización del comercio interior de Navarra.

TE PUEDE INTERESAR...

Listado de establecimientos adheridos a la Tarjeta Regalo

A continuación, adjuntamos los más de 200 establecimientos, donde puedes utilizar la Tarjeta Regalo del Casco Antiguo de Pamplona:   ZAPATERÍAS BSC SHOES & FASHION Zapatería, 36 LA ZAPATILLERA Mayor, 17 CALZADOS SAMOA Mercaderes, 2 ALMACENES SAN FERNANDO Mañueta, 4 CALZADOS GOÑI Zapatería, 15 CALZADOS BASOCO Zapatería, 52 OUTLET PABLO GOÑI Eslava, 1 CALZADO SALUDABLE […]

27 septiembre, 2022

Descubre el nuevo bar “La Moli” en la calle San Francisco, un bar donde te regalan una tapa con cada consumición

Con 19 años de experiencia en el sector de la hostelería, Luz Dary Sosa se lanzó poco antes de los sanfermines a la aventura de regentar su propio negocio hostelero, un coqueto establecimiento en el nº 18 de la calle San Francisco donde dos años antes  estuviera el Bar San Francisco y  muchos años atrás […]

13 septiembre, 2022

Los comerciantes del Casco Antiguo ponen en marcha su moneda local

Pasado mañana, día 8 de septiembre, se conmemora el 599º aniversario de la Unión de los tres burgos medievales: San Cernin, San Nicolás y Navarrería  que dieron lugar a la actual ciudad unificada y que se conoce como el Privilegio de la Unión. Dicho Privilegio fue  otorgado por el  rey Carlos III el Noble en […]

6 septiembre, 2022

Bases de la Campaña «Hazte con las monedas del Casco Antiguo». Listado de establecimientos

BASES DE LA CAMPAÑA La Campaña «Hazte con las monedas del Casco Antiguo» se inicia el día 7 de septiembre. Las monedas sólo serán canjeables en el listado de establecimientos que aparecen en esta web, el cual estará actualizado permanentemente, de forma que podrán sumarse nuevos establecimientos a este listado. Las monedas no son acumulables […]

5 septiembre, 2022