Con las áreas y los grupos políticos municipales

Por: Casco Antiguo | 12 marzo, 2012
A lo largo de las últimas semanas, la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona ha mantenido reuniones con diversas áreas municipales (Cultura, Obras y Proyectos, Conservación Urbana, Urbanismo, etc) así como con el resto de  grupos políticos del consistorio (PSN, Nabai, PP, Ezquerra y Bildu). En el transcurso de las reuniones, les ha transmitido una serie de iniciativas y propuestas para revitalizar el Casco, y  les ha pedido su apoyo para éstas, encontrando, en la mayoría de los casos, un alto grado de receptividad.
  • Así, la Asociación ha solicitado una intervención de urgencia en la calle Jarauta y la adopción de un paquete de medidas sobre los locales vacios, especialmente numerosos en el Burgo de San Cernin.
  • Asimismo, les ha propuesto que la biblioteca municipal de San Francisco se convierta en la llamada “Biblioteca de Pamplona”,tal y como estaba previsto en el convenio firmado el pasado año entre Gobierno y Ayuntamiento, y que esta biblioteca esté especializada, además, en temas de la ciudad. 
  • También ha solicitado al Ayuntamiento y a los grupos la reconversión del Punto de Información Turístico Municipal en la Oficina Municipal de Turismo de Pamplona.
  • La Asociación les ha solicitado, asimismo,  el mantenimiento de la línea de ayudas municipales para reforma  e implantación de nueva actividad comercial,  vigentes a lo largo de los cuatro últimos ejercicios, y que la Asociación ayudó a sacar adelante, en su momento.
  • La Asociación ha pedido a las áreas municipales implicadas un calendario para la peatonalización de las calles que faltan por urbanizar así como del parking de Santo Domingo.
  • La Asociación, después de la importante inversión realizada, los últimos años,  en las Murallas ha solicitado la puesta en marcha de un plan de dinamización de la zona de las Murallas  que permita sean utilizadas, de manera más frecuente, por el ciudadano de Pamplona, y que ayude, en el  futuro,  a dinamizar  las calles más próximas. 
Por otra parte la  Asociación ha solicitado una reunión con la Presidenta del Gobierno de Navarra y el Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, para hablar del posible uso futuro de los edificios del Casco vacios propiedad del Gobierno, la colaboración del Gobierno en la creación de esa posible Biblioteca de Pamplona,  el apoyo del Gobierno, desde el Plan Trienal de Infraestructuras a la peatonalización de algunas calles como Jarauta y la puesta en marcha de programas  específicos de comercio y turismo para el Casco Histórico, dentro del futuro plan de modernización del comercio interior de Navarra.

TE PUEDE INTERESAR...

Dos nuevas campañas: “Comercios de personas para personas” y “Gracias por tu fidelidad”

Desde la Asociación Casco Antiguo queremos rendir homenaje, en estos difíciles momentos que nos está tocando vivir, a TODOS nuestros comerciantes y hosteleros, a esas personas que están detrás de los mostradores de las tiendas y de la barra de los bares o en la cocina de  los restaurantes y son el alma de sus […]

8 noviembre, 2020

Establecimientos asociados donde se pueden canjear bonos

Canjea tus bonos en el Casco en: MODA: Calzedonia, Ana Jeans, Fulber Lois, Zergatik, Pavana, Skaner Shop, Freeman, Relish, Le Temps des Cerises, García, Zarranz, Cool, Confecciones Madrileñas, Tihista, LG Complementos, Chonbag, Cebrian, Zintos, Mª Sagrario Navarro, Ortega,  Medina y  Lachicadelaslanas. CALZADO: La Infantil, La Mañueta, Pablo Goñi, Reparaz, Samoa Mercaderes y Zapatería, Samoa Sport […]

23 septiembre, 2020

Los comerciantes del Casco Antiguo reinician, con el otoño, sus nuevas actividades y proyectos

El pasado 11 de mayo,  la mayor parte del comercio reabría sus puertas, tras dos meses de cierre y confinamiento, para detener  la  expansión de la epidemia del coronavirus. Nuestros comerciantes volvieron con ilusión y sintieron la cálida acogida de los clientes. Desde entonces,  y a pesar de los vaivenes de la epidemia y los […]

23 septiembre, 2020

Acuerdo Foral por el que se regirá nuestra nueva normalidad

Hoy se ha publicado en el BON el ACUERDO del Gobierno foral por el que se declara la entrada de la Comunidad Foral de Navarra a la nueva normalidad y se dictan medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID 19, una vez superada la fase 3 del plan nacional  […]

20 junio, 2020