Nata Lisboa, sabores portugueses en el Casco Antiguo de Pamplona

Hablamos con Francisco y Claudia de Nata Lisboa

Por: Casco Antiguo | 9 Agosto, 2016

1Quedamos un sábado al mediodía con Francisco y Claudia, una pareja pamplonesa de origen portugués para hablar de la original cafetería  que han abierto  hace, apenas,  unos meses, concretamente a mediados de enero de este año,  en el nº 7  de la calle San Miguel, donde hace algún tiempo había una sucursal bancaria. El local es moderno, tranquilo y acogedor. Como quiera que Francisco tiene que atender detrás del mostrador hablo sobre todo Claudia aunque poco después Francisco se incorpora a nuestra charla.

La idea de montar el negocio surge cuando Francisco, que llevaba más de siete años trabajando en Pamplona, en la hostelería, se queda en el paro. Siempre había querido tener su propio negocio, recuerda Claudia. Pensamos en distintas posibilidades y como no había ningún negocio de estas características en Pamplona, –una cafetería con especialidades de Portugal-,  pues nos lanzamos a abrirla. A menudo, cuando hablábamos con españoles nos animaban, hablando de lo bonito que es Portugal y de lo bien que se come allí.

Productos

El producto estrella y que da nombre al establecimiento es el famoso pastelillo de nata portugués. Nata Lisboa, nos cuenta Francisco, forma parte de una cadena de franquicias surgida hace cuatro años  y que cuenta con 23 establecimientos en todo el mundo. El pastel de nata puede disfrutarse solo o acompañado de un estupendo café cremoso portugués, un chocolate caliente o un helado artesano también de Portugal.

Además del pastel de nata en Nata Lisboa ofrecen completos menús con: empanadas caseras,  rellenas de productos típicos portugueses, y gran variedad de sabores: pollo, cochinillo, ternera, salmón, atún, cerdo negro, bacalao, requesón, embutido tradicional portugués, etc.; Sopas caseras, bien con carnes variadas o de marisco y/o pescado, o el célebre caldo verde (con berza y chorizo). También sirven quichés, aperitivos salados como el buñuelo de bacalao o el risol de gambas, las coxinhas de pollo; bocadillos con pan rústico y sabores portugueses (de bacalao, sardina, pavo y queso, mermelada y queso, etc.);  ensaladas típicas, etc.

Son comidas rápidas, suaves y caseras y además con precios económicos.  Por poco más de 6 euros y hasta 10 puede degustarse un primer plato o especialidad, un segundo y un postre. Hay gente que se deja aconsejar.

Para los días más calurosos Nata Lisboa ofrece refrescos típicos de Portugal hechos a base de frutas y plantas: grosella, capilé, mandarina, té verde, hierba limón, tomillo y limón, limonada o té con hielo, o  el tradicional Mazagran que es una bebida tradicional portuguesa con café y limón. Para llevar o hacer un regalo original, Nata Lisboa despacha licores como vino de Oporto, vino verde, moscatel de Setubal, Ginja de Obidos o vino tinto portugués.

Perfil de clientes

Nos comentan que el perfil de clientes es muy variado: familias, jóvenes, gente más madura y por supuesto, además de para el público local el establecimiento se ha convertido en un poderoso reclamo para la colonia portuguesa de Pamplona, que con la música y la comida se sienten, la verdad, como en casa.  Les gustaría ir ampliando el negocio con nuevos platos o especialidades. Y anuncian algunas novedades en su oferta culinaria que introducirán en breve. Habrá que estar muy atentos.

panoramica

Fotografías realizadas por Blumun

TE PUEDE INTERESAR...

Regalos de cientos de lotes de productos navarros con Casco Antiguo Fideliza

El día 15  comenzó  la campaña de verano de Casco Antiguo Fideliza, la plataforma de fidelización del comercio del Casco Antiguo al que están  adheridos cerca de un centenar de establecimientos asociados y que ofrece descuentos con carácter permanente aplicables en la siguiente compra. En esta ocasión, la campaña es de regalo directo, como fue la […]

18 Junio, 2017

6ª edición de “La Noche en Blanco y Rojo”

El día 23 se celebra la 6ª edición de la “Noche en blanco y rojo”. Participan en esta edición más de 70 establecimientos de una quincena larga de calles y plazas: Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Calceteros, Estafeta, Chapitela, Zapatería, San Antón, Pozoblanco, Comedias, Lindachiquia, San Nicolás, San Gregorio y Plaza del Castillo. Como […]

18 Junio, 2017

Exposición “Pamplona en la memoria; calles y comercios del Casco Antiguo (1914-1995)

A partir del martes, 20 y hasta el día 30 de junio se celebrará en las calles del Casco,  una exposición fotográfica al aire libre, delante de los establecimientos asociados, que nos mostrará como eran las calles y los comercios  del Casco a lo largo del siglo XX y más concretamente  entre 1914 y 1995. […]

18 Junio, 2017

Los comercios del Casco Antiguo darán, a partir del 15 de mayo, más de 15.000 regalos directos

Tras la campaña de primavera, la Asociación Casco Antiguo comienza el lunes, día 15 de mayo la campaña “Date un gusto” que, incorpora  además de pinchos, helados, cafés, tés, chocolates y una larga serie de regalos en los bares, cafeterías y heladería participantes, y que cumple su  9ª edición hasta el punto de convertirse en […]

14 Mayo, 2017