May Stylist, una peluquería con estilo al alcance de todos

Conoce a Maitane Ortiz y su peluquería ubicada en la calle San Lorenzo

Por: Casco Antiguo | 30 Noviembre, 2015

Buscamos un hueco en la apretada agenda de Maitane Ortiz,  propietaria de la peluquería May Stylist para charlar tranquilamente con ella y nos acomodamos en uno de los confortables sofas que tiene a la entrada de su local en la calle San Lorenzo, nº 13. Desde el primer momento se capta en ella una autentica pasión por lo que hace, está enamorada de su trabajo y nos empieza a desgranar los primeros recuerdos y contactos con el mundo de la peluquería:

m.stilistInicios

“A mi siempre me ha encantado el mundo de la peluquería. Vengo de familia de peluqueros. Mis primas tenían en el pueblo una peluquería y yo tenía el pelo muy largo de pequeña. recuerdo que era su modelillo. Podía bajar al pueblo y pegarme horas mirando como trabajaban. Asi es que cuando acabe de estudiar tenía muy claro que quería ser peluquera. Tenía entonces 16 años. Tenía muy claros mis objetivos y sabía en que tipo de peluquerías quería trabajar. Comencé a trabajar en peluquerías como Elkar, Angel peluqueros, conocí a Zabala, Alberto Osinaga. Tengo muy buenos recuerdos de las peluquerías donde estuve trabajando . Me atraían siempre las peluquerías que fuesen innovadoras, que marcasen tendencia. Me dieron muchísima formación y es donde realmente aprendes porque en la Academia aprendes lo básico. en este oficio se aprende todo a  base de trabajar”.

De todos modos siempre tuve claro que quería tener algún día mi propia peluquería. Quería ser dueña de mi propio negocio y encontré mi oportunidad en el Casco Viejo. Estuve en el nº 8 de San Lorenzo dos años. Con la subida del IVA y la subida del alquiler me plantee cambiar de local, pero yo estaba a gusto aquí, me había hecho a esta zona y a la gente. Así es que en cuanto encontré la oportunidad de este local, donde estamos ahora, no lo pensé dos veces. Esto era antes una tienda. Me echaron una mano con el acondicionamiento del local todos: mis padres, mi mozo, etc y salió la cosa para adelante”. De esto ya hace 4 o 5 años.

¿Qué tipo de clientela tienes?

Funciona sobre todo el boca a boca. La mejor publicidad la hacen tus clientas. Alguna clienta le ha llegado  a confesar que estando en la calle alguna amiga le ha dicho: A tí te ha cortado el pelo Maitane. Estoy creando estilo y sonrie contenta por ese reconocimiento de su buen hacer. Tengo un tipo de clientela que es supermaja, como muy afín. Como tu eres de una forma y un estilo especial te vas haciendo con una gente muy afín a tí. Yo he hecho verdaderas amigas entre mi clientela. Como yo tenía muy claro de donde vengo, pues yo he trabajado en peluquerías modernas,  de tendencia, de nombre, quería que mi  peluquería fuese muy de barrio, con un trato muy cercano, personalizado y familiar pero al mismo tiempo ofreciendo un trabajo muy profesional, estando siempre con las últimas tendencias, o sea una peluquería con estilo pero al alcance de la mayoría. Quiero dar el mejor servicio, con los mejores productos, a un pecio razonable. En su local se pueden juntar desde la típica chica de rastas con media cabeza rapada hasta la mujer mayor con los rulos puestos.

m.stilist2

A pesar de sus 16 años en la profesión, -ahora tiene 32-, Maitane sigue formándose como peluquera para seguir dando el mejor servicio y las últimas tendencias a sus clientes, inovando. Se pasa todo el invierno haciendo cursos, nos dice y si no hace más es porque no tiene tiempo…ni dinero, bromea, después de una larguísima mañana de trabajo que continua media hora más tarde hasta bien avanzada la tarde.

¿Qué tipo de servicios te piden los clientes?

Te piden de todo. Hay gente que te viene porque haces cosas modernas, pero más de la mitad de los trabajos son bastante normales. De todos modos, te sorprendería descubrir que la clientela que más colorines lleva en el pelo tiene más de 40 años.

¿Qué servicios ofreces?

De todo. Cortes y colores los hago totalmente personalizados. Hacemos muchos estudios de visajismo, de asesoría de imagen. Y es que no a todo el mundo le va bien un estilo. En general y como creas un vinculo de buen rollo la gente se deja aconsejar bastante, cada uno dentro de unos límites. También recogidos, peinados, tratamientos a la keratina que es un producto natural pero muy  trabajoso, moldeados, maquillaje (damos cursos de maquillaje), rastas, extensiones, etc.

Algún proyecto para el futuro

Quisiera crear mi propia colección en plan elegante, con fotógrafos y todo, de cara al año que viene, buscar colaboraciones con otros profesionales y salir en definitiva al mundo.

Fotos realizadas por Blumun

TE PUEDE INTERESAR...

Regalos de cientos de lotes de productos navarros con Casco Antiguo Fideliza

El día 15  comenzó  la campaña de verano de Casco Antiguo Fideliza, la plataforma de fidelización del comercio del Casco Antiguo al que están  adheridos cerca de un centenar de establecimientos asociados y que ofrece descuentos con carácter permanente aplicables en la siguiente compra. En esta ocasión, la campaña es de regalo directo, como fue la […]

18 Junio, 2017

6ª edición de “La Noche en Blanco y Rojo”

El día 23 se celebra la 6ª edición de la “Noche en blanco y rojo”. Participan en esta edición más de 70 establecimientos de una quincena larga de calles y plazas: Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Calceteros, Estafeta, Chapitela, Zapatería, San Antón, Pozoblanco, Comedias, Lindachiquia, San Nicolás, San Gregorio y Plaza del Castillo. Como […]

18 Junio, 2017

Exposición “Pamplona en la memoria; calles y comercios del Casco Antiguo (1914-1995)

A partir del martes, 20 y hasta el día 30 de junio se celebrará en las calles del Casco,  una exposición fotográfica al aire libre, delante de los establecimientos asociados, que nos mostrará como eran las calles y los comercios  del Casco a lo largo del siglo XX y más concretamente  entre 1914 y 1995. […]

18 Junio, 2017

Los comercios del Casco Antiguo darán, a partir del 15 de mayo, más de 15.000 regalos directos

Tras la campaña de primavera, la Asociación Casco Antiguo comienza el lunes, día 15 de mayo la campaña “Date un gusto” que, incorpora  además de pinchos, helados, cafés, tés, chocolates y una larga serie de regalos en los bares, cafeterías y heladería participantes, y que cumple su  9ª edición hasta el punto de convertirse en […]

14 Mayo, 2017