La Asociación Casco Antiguo presenta su campaña “Descubre la magia de la Navidad”

Por: Casco Antiguo | 20 diciembre, 2016

Como es habitual por estas fechas, la Asociación Casco Antiguo de Pamplona, desarrolla una intensa actividad de promoción y animación comercial. A la decoración personalizada, con guirnaldas luminosas en cada uno de los establecimientos asociados, se suma la exhibición de las tradicionales figuras luminosas a la entrada de los establecimientos y, a partir de esta semana, une sus esfuerzos con el  Ayuntamiento en una gran campaña de promoción y animación comercial que tendrá como título “Descubre la magia de la Navidad”.

Campaña “Descubre la magia de la navidad”

A partir del 22 de diciembre, los establecimientos asociados repartirán  más de 25.000 boletos a sus clientes por compra o servicio. Cada boleto está dividido en dos partes, separadas por un micro-perforado.  Con la primera parte del boleto, el cliente podrá acudir al Punto de Encuentro Navideño ubicado en una gran carpa de 300 m2 en la plaza del Castillo, donde jugará en un juego (El pulsador de la suerte) en el que podrá recibir premios de 2, 3, 5, 10 o 20 euros que podrá canjear como vales descuento en sus compras en los establecimientos asociados. Si resulta ganador del juego recibirá en la carpa un vale descuento con forma de billete, que tendrá que canjear antes del 7 de enero, dependiendo del color del billete, sólo en los establecimientos agrupados bajo ese color. Cada billete de un importe determinado (2, 3, 5, 10 o 20)  tiene un color diferente. Los establecimientos están agrupados por sectores.  Los vales sólo serán aplicables en compras de igual o superior importe al de vale presentado y pueden ser acumulables.

Photocall en un escenario mágico, de cuento navideño

Pero además, este boleto contiene otra parte microperforada,   un VALE para una foto-felicitación navideña GRATUITA que se entrega en papel al instante  en la citada carpa de  la Plaza del Castillo. El cliente podrá ir con ese vale y fotografiarse con su familia, pareja, hijos, amigos…etc, en un enorme escenario fantástico, mágico, de cuento navideño, de 15 metros de anchura y elementos en 3D, montado para la ocasión.  Tanto la promoción comercial como el photocall se desarrollarán entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, de 10.30 a 14.00 y de 17 a 20.00 horas, salvo festivos (cerrado) y los días 24, 31 y 5 (horario solo matinal).

Parque infantil

Junto al espacio para el photocall y la promoción comercial, y dentro de la carpa de 300 m2, habrá un gran espacio para un parque infantil, con una programación completa, entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, con un espacio infantil (para niños de 2 a 5 años), talleres para niños a partir de 4 años (pintacaras, chapas), de 6 años, (globoflexia, manualidades, etc) y un espacio familiar con juegos de puntería, maquinas recreativas tipo arcade. Por último habrá otro espacio reservado para otro tipo de espectáculos y actividades: magia, guiñol, cuentacuentos, villancicos, etc, además de representaciones teatralizadas vinculadas a los Paseos Dulces por el Casco, los días 28  de diciembre, 30 de Diciembre y 2 de enero. (Ver programación completa en cuadro aparte)

Sin título-1

Dromedarios de sus majestades los Reyes Magos

Bajo el título de “Paseando en Navidad” los dromedarios acompañados por los pajes reales de la Cabalgata pasearán por las calles y plazas del Casco Antiguo haciendo varios recorridos. El  día 30 de diciembre, viernes, contaremos con la visita de los dromedarios y los pajes para que los padres junto a sus hijos puedan hacerse fotos con ellos junto a los comercios. Se recorrerán las principales calles y plazas: Mayor, Plaza San Francisco, Zapatería, Pozoblanco, Plaza del Castillo, San Nicolás, Chapitela, Mercaderes, Estafeta, etc entre las 11.30 y 13.30 y las 17.30 y 19.30.

Concurso de escaparates de Navidad

Tras el éxito de participación en los pasados Concursos de Escaparates, tanto de Primavera como de Navidad, la Asociación convocó hace unas semanas, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona la 2ª Edición del Concurso de Escaparates de Navidad, con cuatro premios, de 300, 200 y 100 euros para los establecimientos que queden calificados en primer, segundo y tercer lugar, además de un premio especial del público dotado con 250 € para el escaparate que resulte ganador en la votación popular que se hará a través de nuestro portal web www.cascoantiguopamplona.com. Cerrado el plazo de inscripción han sido finalmente  31 establecimientos los inscritos en este concurso. Los escaparates inscritos estarán  expuestos desde hoy día 20 de diciembre al 3 de enero. El fallo del jurado y del público se producirá el próximo día 30 de diciembre.

Competirán en esta segunda edición del concurso de escaparates de Navidad  los siguientes establecimientos: Texartu, Minx, Menina, La Zapatillera, Cebrian La Turronería, J´Aromas, Slide, Reparaz, Gurgur, Farmacia Villanueva, Zintos, Garrarte, Confecciones Madrileñas, Honestus,  Friking Pamplona, Nata Lisboa, Ferretería Irigaray, Foto Ikatz, Código, Librería Gómez; Néctar,  Carnicería Jorge Fernández, Beunza Luz, Xaboiak, La Golosina, Skaner, Pincelada, Farmacia Iturria, Calzados Astrid, y Máquinas de Coser Conchi.

Cientos de paraguas de regalo con Casco Antiguo Fideliza

Por último, desde el pasado día 15 y hasta el día 31 de diciembre se desarrolla la campaña de invierno de Casco Antiguo Fideliza,  por la cual comprando en alguno de los 100 establecimientos adheridos a Casco Antiguo Fideliza con la Tarjeta Comercio o cualquier otra Tarjeta de Caja Rural, los clientes podrán recibir alguno de los cientos de magníficos paraguas que están previsto aparezcan, de manera aleatoria, en la boleta del datáfono.

Recordamos que en Diciembre del pasado año se puso en marcha el programa de fidelización “Casco Antiguo Fideliza” por el que un centenar de establecimientos realizan descuentos diferidos, (a aplicar en la siguiente compra), a  los clientes por valor de 1%, 3% y 5% del importe de la compra, dependiendo  el sector comercial en el que el comercio esté incluido. El programa de fidelización “Casco Antiguo Fideliza” ha tenido una gran aceptación, en este período,  tanto entre los comercios adheridos  como entre sus clientes.

TE PUEDE INTERESAR...

Aika, más de 25 años cuidando la estética y la belleza de las personas

Hace más de 25 años nacía Aika como centro de estética, en el mismo número donde la encontramos ahora, en el nº 83 de la calle Mayor. Lo regenta Mari José Gil al frente de un magnífico equipo de profesionales que con su trato cercano, su buen hacer y de la mano de las mejores […]

23 noviembre, 2017

Mercería Creativa Tu y Yo, una mercería orientada a las manualidades textiles y el patchwork

El pasado 3 de noviembre abría sus puertas la Mercería Creativa Tu y Yo de la mano de Elena y Maribel. Nace  con la idea de dar a conocer al público lo que saben hacer ellas, que son  manualidades textiles,  y poner a disposición de sus clientes todos los materiales y herramientas que necesiten para […]

23 noviembre, 2017

Perfumería Redin Passion Beauté, una dilatada trayectoria hacia la excelencia en el comercio

Itziar es la persona que nos atiende amablemente en la tienda de Perfumería Redin-Passion Beauté de la calle Zapatería y que aparece en la fotografía  que encabeza este artículo. La entrevista  la mantenemos, sin embargo, con una de las propietarias de la tienda, Julia Redín.  Empezamos hablando con Julia Redin  del origen familiar del negocio, actualmente, […]

27 octubre, 2017

Auzolan, 40 años siendo un referente en el mundo de las librerías de Pamplona

Hace apenas un mes que la librería Auzolan comenzó a celebrar su 40º aniversario. Auzolan abría sus puertas el 27 de septiembre  de 1977, en el nº 3 de la calle San Gregorio, donde antes estaba la  tienda de ultramarinos “Casa Goñi” conocida popularmente como “Casa Cristo”. Fue iniciativa de un grupo de amigos que […]

26 octubre, 2017