Gloria Bendita, la decoración de espacios más personalizada y completa al servicio del cliente

Entrevistamos a Gloria Cuartero del estudio de decoración Gloria Bendita

Por: Casco Antiguo | 29 Marzo, 2016

gloria1gloria2Nos recibe Gloria Cuartero en su estudio,  en un  local  que antes fue galería de arte situado en el nº 26 de la calle San Gregorio, un local  en el que se mezcla la típica  gran mesa inclinada  de  arquitectos y decoradores, con objetos de arte y mobiliario de diverso tipo. Empieza contándonos su periplo profesional. Yo empecé en este ámbito  casi por tradición familiar.  La familia  tenía un negocio de venta de muebles y, después de muchos años de trabajar en la empresa familiar, al final cada uno de nosotros, -de los hijos-,  siguió su propio rumbo. Yo, por mi parte, quería  hacer algo diferente en el mundo de la decoración.  Quería huir de ese divismo y de  ese  tipo de decoración elitista que se vincula a menudo  con el sector. Me seducía muchísimo acercar la decoración a la calle, hacerla  mucho más accesible. Así  es que, después de un tiempo de darle vueltas empecé a colaborar en la empresa de mis cuñados y en septiembre de 2014 me lancé a alquilar este local.

Gloria ofrece en San Gregorio, 26,  los servicios típicos de un estudio de interiorismo o decoración (el proyecto integral de decoración con los gremios incluidos), pero es el asesoramiento especial, un servicio completo y el  trato absolutamente personalizado lo que le caracteriza. Hay que hablar mucho con el cliente porque una parte muy importante de la decoración es conocer la psicología del cliente, conocerle para ofrecerle su espacio ideal, en el que se sienta a gusto. Y aquí es muy importante no solo la estética, sino conocer el estilo del cliente,  el uso que va a hacer de ese espacio, la distribución de los elementos, etc. Si entras en una casa, en una estancia,  ese espacio te habla de quien vive ahí, de como es. Cada uno tiene su propia personalidad y eso se refleja en el espacio en que vive. ¿Qué hacemos nosotros?: Asesorar, ordenar ese espacio, ponerlo bonito para que todo tenga un sentido y el cliente se sienta bien.

Hacemos lo mismo con el tema económico. Nos adaptamos  a todo tipo de necesidades, tanto si es una obra general en la casa como si se trata de un sitio pequeño. No hay mejores ni peores clientes. Se trata por igual a todo el mundo. Trabajamos con una calidad de producto media-alta porque nos da la tranquilidad de contar con un buen material  y, en este sentido,  me gustaría remarcar que el producto con el que trabajamos es nacional, fabricado aquí, bien acabado, con la garantía de que está realizado aquí ( la parte que no es española es italiana) y es que en Gloria Bendita no se queda solo en la parte decorativa, pues además de hacerte el proyecto pueden venderte el mobiliario y los complementos, siempre, con la máxima calidad y totalmente a tu medida. Se puede fabricar para el cliente, diseñar desde cero, nos indica Gloria. Trabajamos con los gremios, hacemos todo. Y si el cliente viene con una constructora para la obra también se le atiende. Le damos mucho valor al trabajo bien hecho, a los buenos  profesionales de los gremios que se dedican a esto. Además de adaptarse tanto a una gran obra como a una pequeña reforma, Gloria Bendita maneja bien todos los elementos para ajustar y optimizar al máximo el presupuesto. Hablamos sobre el diferente perfil de decoradores y arquitectos. Los decoradores buscamos no solo la estética sino que lo que hagamos sea funcional y práctico.

PANORAMICA GLORIA

Gloria es una mujer que vive con pasión y entrega su trabajo : La decoración es mi pasión, mi modo de vida. Siempre me pongo en la piel de los clientes, empatizo mucho,  a todos los niveles,  con ellos. Y es que considero que cuando alguien se gasta un dinero en este ámbito de la decoración, en un momento en el que cuesta tanto ganarlo,  hay que darle el valor que tiene ese dinero. El valor añadido real que aportamos es que el trabajo es muy personalizado.  Trabajo muy directamente con el cliente. Es un trabajo con mucha creatividad personal  y no delego en nada ni en nadie. Y  aunque estoy rodeada de muy buenos colaboradores: y profesionales: -empresas de mobiliario, gremios, constructoras-, siempre superviso, en todo momento,  el trabajo para que no se desvíe del proyecto inicial.

Cuando le pregunto por el perfil  de sus clientes me confiesa que medio o medio-alto. No suele ser el de una primera vivienda. Es un cliente que ya ha pasado esa época de poner algo provisional en su hogar, que quiere crear otros espacios y otra calidad diferente en sus espacios vitales, le gustan las cosas bien hechas y o bien reforma su vivienda porque está para ello, -para reformar-,  o bien le gusta tener la casa bien o  se ha comprado una segunda vivienda.

Gloria nos cuenta, por último, que quiere que su local sea un pequeño espacio en el que,  además,  de ser su lugar de trabajo, su estudio de decoración,  sea un espacio para el arte. Este local en tiempos ya fue una galería de arte. A mi el arte me gusta y está muy ligada a lo que hago. Me gustaría colaborar con gente que tenga dificultades para exponer, alguien que quiera hacer otro tipo de cosas, cediéndoles gratuitamente el local. Me comenta que hace poco tuvo una exposición de Ana Pagola. Estamos para ayudarnos y darle otro uso y vida a este local. Es un proceso de mutua colaboración que nos  puede beneficiar a todas las partes.

Fotos realizadas por Blumun

TE PUEDE INTERESAR...

Regalos de cientos de lotes de productos navarros con Casco Antiguo Fideliza

El día 15  comenzó  la campaña de verano de Casco Antiguo Fideliza, la plataforma de fidelización del comercio del Casco Antiguo al que están  adheridos cerca de un centenar de establecimientos asociados y que ofrece descuentos con carácter permanente aplicables en la siguiente compra. En esta ocasión, la campaña es de regalo directo, como fue la […]

18 Junio, 2017

6ª edición de “La Noche en Blanco y Rojo”

El día 23 se celebra la 6ª edición de la “Noche en blanco y rojo”. Participan en esta edición más de 70 establecimientos de una quincena larga de calles y plazas: Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Calceteros, Estafeta, Chapitela, Zapatería, San Antón, Pozoblanco, Comedias, Lindachiquia, San Nicolás, San Gregorio y Plaza del Castillo. Como […]

18 Junio, 2017

Exposición “Pamplona en la memoria; calles y comercios del Casco Antiguo (1914-1995)

A partir del martes, 20 y hasta el día 30 de junio se celebrará en las calles del Casco,  una exposición fotográfica al aire libre, delante de los establecimientos asociados, que nos mostrará como eran las calles y los comercios  del Casco a lo largo del siglo XX y más concretamente  entre 1914 y 1995. […]

18 Junio, 2017

Los comercios del Casco Antiguo darán, a partir del 15 de mayo, más de 15.000 regalos directos

Tras la campaña de primavera, la Asociación Casco Antiguo comienza el lunes, día 15 de mayo la campaña “Date un gusto” que, incorpora  además de pinchos, helados, cafés, tés, chocolates y una larga serie de regalos en los bares, cafeterías y heladería participantes, y que cumple su  9ª edición hasta el punto de convertirse en […]

14 Mayo, 2017