cabecera

Quiénes somos

Desde su creación hace más de diez años, www.elkar.com ha ido obteniendo una creciente implantación en el mercado del ocio y la cultura online. La renovada web forma parte de la red de librerías Elkar, es decir, viene a ser una más de las dieciocho tiendas a pie de calle repartidas por toda la geografía vasca. Todas ellas comparten un mismo catálogo y un servicio de distribución y paquetería centralizado que garantizan el mejor servicio al cliente.

Orígenes

Siendo conscientes de las carencias y necesidades existentes en el ámbito cultural, sobre todo en lo referido a la cultura vasca, 1976 fue un año decisivo para comenzar a dar pasos y buscar soluciones. Ese año la librería Bilintx de Donostia,  embrión del grupo, comenzó a poner a disposición del cliente todo el material existente en euskara, así como lo más señalado de lo creado en castellano o relativo a la cultura vasca. Al mismo tiempo, se creó la distribuidora Zabaltzen para servir a tiendas y centros escolares.

Poco después, la editorial Elkar da sus primeros pasos en la producción bibliográfica, tanto para adultos (narrativa, ensayo...), como para niños (libros de texto, cuentos infantiles,...), al tiempo que graba y publica discos a los músicos más señalados del país. Impulsado por el resurgimiento que la sociedad vivió en aquellos años, en la cultura vasca se produjo una importante eclosión que nos permitió dar un salto necesario desde el voluntarismo y el amateurismo a la profesionalización.

Conscientes asimismo de la necesidad de expansión de la cultura vasca, en los años 80 se inició la apertura de nuevas librerías, pues son precisamente las tiendas, el espacio lógico y natural en el ecosistema del libro. Esta implantación comenzó en las capitales: Xalbador en Iruñea, Urretxindorra en Bilbao... hasta llegar a formar la actual cadena de librerías Elkar, formada por 18 librerías físicas, además de la tienda online, unas veces abriendo establecimientos propios y en otras ocasiones dando continuidad a librerías condenadas al cierre.

 

Visitanos en

Comedias. 14, 31001 Pamplona
Teléfono: 948224167

Galería