cabecera

Quiénes somos

La historia del Restaurante es también, hasta donde alcanza nuestra memoria, la historia de nuestra familia. Somos la tercera generación de una familia de hosteleros.


Todo comenzó en 1955, nuestros abuelos Miguel y Mikaela, abrieron en la mítica calle Jarauta un pequeño bar llamado Guretxea.

1960 es un año significativo para la historia del restaurante. Asumen el control nuestras tías y padre y el local es trasladado al 2º piso del portal nº20 de la calle Ansoleaga fundándose el actual Restaurante Basaburua. Su nombre procede del pueblo natal de nuestros abuelos y fundadores, Igoa (Valle del Basaburua).


Pasados 27 años, en 1987, el restaurante es trasladado para dar mejor servicio y calidad a nuestros clientes, al nº16 de la misma calle, que es la ubicación actual. Amplíamos nuestras instalaciones con varios salones, garantizando un mejor servicio.

En 2007, somos los nietos los que seguimos con la tradición familiar, adaptando el servicio a los tiempos modernos, pero sin perder la calidad-precio que siempre ha caracterizado al Restaurante Basaburua.

Entre todos hemos conseguido un acogedor establecimiento que transmite esa atmósfera de sosiego que se requiere para disfrutar de uno de los mejores patrimonios con que contamos, una cocina que encierra la auténtica esencia Navarra.

Visitanos en

Ansoleaga. 16, 31001 Pamplona
Teléfono: 948223226

Galería