Con las áreas y los grupos políticos municipales

Por: Casco Antiguo | 12 marzo, 2012
A lo largo de las últimas semanas, la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona ha mantenido reuniones con diversas áreas municipales (Cultura, Obras y Proyectos, Conservación Urbana, Urbanismo, etc) así como con el resto de  grupos políticos del consistorio (PSN, Nabai, PP, Ezquerra y Bildu). En el transcurso de las reuniones, les ha transmitido una serie de iniciativas y propuestas para revitalizar el Casco, y  les ha pedido su apoyo para éstas, encontrando, en la mayoría de los casos, un alto grado de receptividad.
  • Así, la Asociación ha solicitado una intervención de urgencia en la calle Jarauta y la adopción de un paquete de medidas sobre los locales vacios, especialmente numerosos en el Burgo de San Cernin.
  • Asimismo, les ha propuesto que la biblioteca municipal de San Francisco se convierta en la llamada “Biblioteca de Pamplona”,tal y como estaba previsto en el convenio firmado el pasado año entre Gobierno y Ayuntamiento, y que esta biblioteca esté especializada, además, en temas de la ciudad. 
  • También ha solicitado al Ayuntamiento y a los grupos la reconversión del Punto de Información Turístico Municipal en la Oficina Municipal de Turismo de Pamplona.
  • La Asociación les ha solicitado, asimismo,  el mantenimiento de la línea de ayudas municipales para reforma  e implantación de nueva actividad comercial,  vigentes a lo largo de los cuatro últimos ejercicios, y que la Asociación ayudó a sacar adelante, en su momento.
  • La Asociación ha pedido a las áreas municipales implicadas un calendario para la peatonalización de las calles que faltan por urbanizar así como del parking de Santo Domingo.
  • La Asociación, después de la importante inversión realizada, los últimos años,  en las Murallas ha solicitado la puesta en marcha de un plan de dinamización de la zona de las Murallas  que permita sean utilizadas, de manera más frecuente, por el ciudadano de Pamplona, y que ayude, en el  futuro,  a dinamizar  las calles más próximas. 
Por otra parte la  Asociación ha solicitado una reunión con la Presidenta del Gobierno de Navarra y el Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, para hablar del posible uso futuro de los edificios del Casco vacios propiedad del Gobierno, la colaboración del Gobierno en la creación de esa posible Biblioteca de Pamplona,  el apoyo del Gobierno, desde el Plan Trienal de Infraestructuras a la peatonalización de algunas calles como Jarauta y la puesta en marcha de programas  específicos de comercio y turismo para el Casco Histórico, dentro del futuro plan de modernización del comercio interior de Navarra.

TE PUEDE INTERESAR...

Comienza la campaña navideña del Casco Antiguo “Regalamos ilusiones”

Este año y bajo el  lema “Regalamos Ilusiones-Ametsak oparitzen ditugu”, la Asociación Casco Antiguo pone en marcha una potente campaña navideña que se inicia hoy 22  de diciembre y finaliza el 5 de enero y  que tiene varias partes: Campaña promocional con miles de premios A partir del 22 de diciembre, los establecimientos asociados repartirán […]

22 diciembre, 2017

Aika, más de 25 años cuidando la estética y la belleza de las personas

Hace más de 25 años nacía Aika como centro de estética, en el mismo número donde la encontramos ahora, en el nº 83 de la calle Mayor. Lo regenta Mari José Gil al frente de un magnífico equipo de profesionales que con su trato cercano, su buen hacer y de la mano de las mejores […]

23 noviembre, 2017

Mercería Creativa Tu y Yo, una mercería orientada a las manualidades textiles y el patchwork

El pasado 3 de noviembre abría sus puertas la Mercería Creativa Tu y Yo de la mano de Elena y Maribel. Nace  con la idea de dar a conocer al público lo que saben hacer ellas, que son  manualidades textiles,  y poner a disposición de sus clientes todos los materiales y herramientas que necesiten para […]

23 noviembre, 2017

Perfumería Redin Passion Beauté, una dilatada trayectoria hacia la excelencia en el comercio

Itziar es la persona que nos atiende amablemente en la tienda de Perfumería Redin-Passion Beauté de la calle Zapatería y que aparece en la fotografía  que encabeza este artículo. La entrevista  la mantenemos, sin embargo, con una de las propietarias de la tienda, Julia Redín.  Empezamos hablando con Julia Redin  del origen familiar del negocio, actualmente, […]

27 octubre, 2017