Ariagna Boutique, pasión por la moda

Entrevistamos a Ariagna, de Ariagna Boutique, una nueva y bonita tienda de moda en la calle Mayor

Por: Casco Antiguo | 6 Febrero, 2016


1ariagna

Ariagna nació en Cuba. Su pasión por el mundo de la moda comenzó muy de niña. Recuerda, con emoción, como su abuela era costurera y le hacía unos hermosos vestidos, como de princesa  de cuento,  con muy pocos medios, en unos momentos en que la isla pasaba  por lo que se llamaba el período especial, con grandes dificultades económicas y de abastecimiento. No había de nada, recuerda, sin embargo, los domingos, yo llegaba a su casa y ya me tenía preparado algunos de aquellos preciosos vestidos. Y me gustaba enseñarlos,  lucirlos. Su abuela, fallecida hace apenas cuatro años fue una de las personas más importantes en su vida. La tengo muy presente en todo lo que hago, en todo lo que he hecho. Es de algún modo la persona que me inspiró a la hora de introducirse en el mundo de la moda. Todo lo que sé lo aprendí de ella. Ariagna trabajó en varias tiendas antes de emprender su propio negocio y tras una feliz experiencia maternal, en la que se volcó, con su pequeño Izan, se planteó  volver a trabajar y hacerlo además en lo que más le ha gustado siempre, en el mundo de la moda.

Una carrera meteórica

Y la verdad su carrera ha sido meteórica, vertiginosa. 2015 ha sido su año, comenzó con su página de Facebook,  a principios del pasado año, enseñando sus vestidos, haciendo ella misma de modelo y la recepción fue extraordinaria. Tras la página vino su blog “Los looks de Ariagna”, la venta por internet y finalmente la tienda física, primero en el Ensanche, en el centro comercial Avenida, y posteriormente, desde el mes de noviembre, en el nº 77 de la calle Mayor de Pamplona: Ariagna Boutique. Al principio todo empezó como un hobby, como una ilusión personal, no como una necesidad imperiosa de montar un negocio y para mí, en buena parte sigue siendo un hobby, el desarrollo de un hobby porque trabajo en lo que me gusta. Al principio, reconoce que, aunque lo deseaba,  tenía algo de temor por lanzarse a la aventura empresarial de abrir una tienda, más si cabe en los actuales tiempos de incertidumbre económica que vivimos,  pero señala  que fue  su marido, Ivan, su principal apoyo y el motor  que le animó a tomar esa decisión. Me dió ánimos y seguridad para lanzarme, ese  empujoncito que necesitaba para decidirme. Ha sido un apoyo incondicional en todo momento y en todo el proceso.

2ariagnaMe gusta mucho la ropa, las telas, el mundo de la moda. Me gusta estar con las clientas en la tienda, vestirlas, les ayudo a elegir, el objetivo no es que compren por comprar sino que se sientan bien. Esto es algo que hoy en día se ha perdido en algunos comercios, sobre todo en las grandes cadenas. Y nosotros el pequeño comercio, las pequeñas tiendas debemos preservar esas cualidades, esa atención cercana, amable, personalizada.

Productos y servicios

Preguntamos a Ariagna por los productos y servicios que ofrece. Me centro sobre todo en los vestidos de fiesta: ya sea para una boda, una comunión o un evento especial pero también dispongo de vestidos para el día a día, para ir a la oficina, al trabajo, etc. Mis vestidos son todos de fabricación española, lo tengo como uno de mis principios. Quiero contar con productos de calidad a un precio razonable. Mis vestidos tienen muy buena relación calidad-precio. Ariagna conoce muy bien lo que vende, asesora, sabe que es lo que le puede caer bien o mal a una clienta, a veces logra que se arriesguen, como vulgarmente se dice, se desmelenen y cambien su estilo, y se van supercontentas.

A Ariagna no le importa probarse sus propios modelos, su propia ropa. De hecho fue, de adolescente, modelo infantil de aquellas primeras tiendas que surgieron en la isla y fue bailarina en una de las compañías de danza más importantes de Cuba. Además así la gente ve que todo es natural, que mi ropa puede quedarle bien a cualquier chica normal, que son la inmensa mayoría y que  no hace falta tener una medidas de supermodelo de 90-60-90 para lucirla.

Tiene un perfil de clientas, de mujeres de 25 a 35 o 40 años que buscan un estilo moderno y elegante,  son, en muchos casos,  madres jóvenes que quieren simplemente estar guapas. Este es el perfil de las clientas de aquí. Pero también tiene otros perfiles de clientas, uno de los cuales son sus amigas cubanas de Estados Unidos y de otros países que le compran por internet. Nos confiesa que vende bastante a Estados Unidos.

La decoración de la tienda, elegante, con muchos toques retro o vintage, es también obra de Ariagna con la ayuda de su marido Ivan. Una bonita bicicleta rosa preside el escaparate de la entrada, llamando poderosamente la atención. Todo me surge, me viene de mis raíces cubanas, yo andaba allí mucho en biclicleta. Quería colocar algo especial que me identificase y buscaba una bicicleta rosa antigua, y no paré hasta encontrarla y ponerla en el escaparate. Finalmente  Ariagna nos dice que tiene varias ideas y proyectos en la mente  para el futuro pero de momento los guarda celosamente. Esperaremos, con interés, a otra ocasión para conocerlas.

Fotos realizadas por Blumun

panoramica arigana

TE PUEDE INTERESAR...

Regalos de cientos de lotes de productos navarros con Casco Antiguo Fideliza

El día 15  comenzó  la campaña de verano de Casco Antiguo Fideliza, la plataforma de fidelización del comercio del Casco Antiguo al que están  adheridos cerca de un centenar de establecimientos asociados y que ofrece descuentos con carácter permanente aplicables en la siguiente compra. En esta ocasión, la campaña es de regalo directo, como fue la […]

18 Junio, 2017

6ª edición de “La Noche en Blanco y Rojo”

El día 23 se celebra la 6ª edición de la “Noche en blanco y rojo”. Participan en esta edición más de 70 establecimientos de una quincena larga de calles y plazas: Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Calceteros, Estafeta, Chapitela, Zapatería, San Antón, Pozoblanco, Comedias, Lindachiquia, San Nicolás, San Gregorio y Plaza del Castillo. Como […]

18 Junio, 2017

Exposición “Pamplona en la memoria; calles y comercios del Casco Antiguo (1914-1995)

A partir del martes, 20 y hasta el día 30 de junio se celebrará en las calles del Casco,  una exposición fotográfica al aire libre, delante de los establecimientos asociados, que nos mostrará como eran las calles y los comercios  del Casco a lo largo del siglo XX y más concretamente  entre 1914 y 1995. […]

18 Junio, 2017

Los comercios del Casco Antiguo darán, a partir del 15 de mayo, más de 15.000 regalos directos

Tras la campaña de primavera, la Asociación Casco Antiguo comienza el lunes, día 15 de mayo la campaña “Date un gusto” que, incorpora  además de pinchos, helados, cafés, tés, chocolates y una larga serie de regalos en los bares, cafeterías y heladería participantes, y que cumple su  9ª edición hasta el punto de convertirse en […]

14 Mayo, 2017